Mapa mantel II

 

Sabemos que existe la Teoría de Cuerdas

También sabemos bien que durante los ingresos se utilizan prácticas coercitivas para  “controlar” a las pacientes que van desde que te aten a la cama con correas a que te  metan miedo o no te den unos folios para escribir. Una de nosotras, ante la falta de libretas o folios, empezó a escribir en manteles de papel que fue capaz de guardar como un  tesoro durante años. Al comentarlo en grupo resultó que ella no era la única. Debe de  ser bastante habitual, concluimos.

Se nos ocurrió rescatar ese soporte tan ligado para nosotras a  la privación de libertad y a una evasión necesaria o, en el caso del contenido de los manteles que  conservamos, ligado a una futura revolución del mantel. Así pues comenzamos a escribir de nuevo en manteles pero ya de forma colectiva en  nuestras reuniones tomando café y fue así como empezamos a trazar nuestros “mapas  manteles”. 

Funciona así: 

Proponemos un tema* acordado entre las asistentes* 

Generamos un brain storning* a la vez que merendamos* 

Filtramos, evaporamos o decantamos artísticamente en manteles

El grupo se llevará consigo una servilleta escrita que dice "Gracias por su Visita" de <3

El futuro del Mapa Mantel elaborado dependerá de las cookies / galletas aceptadas durante la merienda   :) como cuando navegas por internet, ¡la vida misma! (Lo que suele ocurrir: Toc-hadas prepara la merienda, ofrece las cookies y por tanto se queda con el soporte tecnológico de apoyo mutuo (o mantel)). 

La verdad es que no suelen salir objetos artísticos con una calidad "standard" jejeje, ya que la "calidad", pensamos nosotras que es más un constructo imaginario del productor y sus intereses, que del usuario y sus necesidades reales.

Eso sí, el contenido, lo escrito en él, esperamos nos ayude a elaborar un fanzine plural.

Y el continente (el papel de mantel) nos permitirá crear ligeros pájaros para lucir como Toc- Hadas que somos en nuestras cabezas (ver más en la entrada "28 de agosto 2021")

En definitiva lo que producimos son acuerdos, sentido, subjetividad, singularidad, confianza, autonomía, coherencia y belleza. La obra  de arte no es el objetivo. El proceso, el de cada una y cada uno de los participantes,  ése es el objetivo. Un objetivo inmanente. Crear pájaros en la cabeza y recrearnos - literal y metafóricamente-. Devenir.